Aumentarán el salario de los funcionarios un uno por ciento

Según los datos oficiales, en España existe un total de 3,5 millones de empleados públicos. De acuerdo con el Presupuesto Nacional 2017, aprobado este martes, todos ellos recibirán un aumento salarial del uno por ciento. En efecto, la Mesa del Senado de la Nación ha decidido que ese sea el incremento en el salario de los funcionarios, lo que supuso una polémica para los sindicatos involucrados.

De acuerdo con la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas celebrada el miércoles pasado para decidir el incremento salarial, la propuesta del Gobierno fue recibida como insuficiente por parte de los sindicatos, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), quienes criticaron la cifra de la convocatoria de oferta de empleo público. 

Los representantes sindicales sostienes que el aumento de los funcionarios debería ubicarse por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2017, que se prevé que llegará al 1,2 por ciento. Por otra parte, estos sindicalistas relaman la recuperación del salario nominal de los empleados públicos, luego de la reducción del 5 por ciento en 2010, como parte de una serie de medidas de ajuste del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y del congelamiento de sueldos ocurrido en 2011 durante la gestión de Mariano Rajoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Parse error: syntax error, unexpected '<' in /home/quesopicondetresviso/quesopicondetresviso.es/wp-content/themes/hazen/footer.php on line 29