Contrato Colaboración Profesional

Cuando un trabajador comienza o termina una actividad laboral, debe comunicar el alta o la baja de los datos a la Seguridad Social. Así también como cualquier cambio significativo de identificación, ya sean domiciliarios o laborales.

¿Cuánto tarda en tramitarse el alta?

Todo trabajador autónomo tiene la responsabilidad de tramitat la alta, la baja y cualquier variación de datos. En el caso de no realizarlo, la Tesorería General de la Seguridad tiene la posibilidad de realizar su oficio.

Tanto las iniciales como las sucesivas comenzarán a regir desde el día uno del mes en el que estén dadas las condiciones

En el caso de solicitar el alta por fuera del plazo pactado, también surgirá efecto el primer día del mes. en el que se cumplan las condiciones de ingreso al Régimen Especial, solamente se deberán abonar la recarga con los intereses correspondientes a las cuotas.

En el caso de enfermedad, ya sea común, profesional o a causa de un accidente, que impide el ejercicio normal del trabajo, se considera la situación como Incapacidad Temporal y se debe solicitar la baja por la obligación a cotizar.

Sigue conociendo todos los detalles sobre tu Contrato Colaboración Profesional

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Parse error: syntax error, unexpected '<' in /home/quesopicondetresviso/quesopicondetresviso.es/wp-content/themes/hazen/footer.php on line 29